Día del Patrono

El acto del Patrono lo realizamos en la escuela el 13 de junio, a las 10:00 hs.

Con la presencia de la directora de la Casa de la Provincia del Chubut, supervisores/as, personal directivo, docentes y alumnos de turno mañana y tarde.


Luego de la ceremonia formal, alumnos de séptimo de la mañana nos contaron en inglés y castellano, dónde estaba ubicada la provincia del Chubut y sus caracterisiticas; los alumnos de tercero tocaron y cantaron una canción con instrumentos realizados por ellos junto con la profesora de música.

La Directora de la Casa de la Provincia del Chubut donó una Bandera de la Provincia del Chubut.


Cada grado del turno mañana; y luego por la tarde, los alumnos de dicho turno, realizaron diversas actividades de taller en sus salones.
Los alumnos de primer grado A y B realizaron un taller sobre las ovejas. Nos contaron todo lo relativo a la vida de las ovejas: de qué se alimentan, dónde viven, cómo nacen sus crías, qué hacen con la lana y muchas cosas más. Hicieron, también maquetas sobre las ovejitas.

Los alumnos de tercero A y B realizaron un taller sobre la construcción de instrumentos musicales, y los hicieron sonar...

Los chicos de 6º A estuvieron realizando con la señorita de plástica "dinosaurios" en tercera dimensión, y los chicos de 7º A realizaron unas lindas bufandas en telar con la señorita de tecnología.



Los alumnos de 6º B y 7º B, días previos, buscaron información sobre las Fiestas de la Cerveza y de la Esquila que se realizan en la provincia. Con ella realizaron esquemas de contenido y afiches informando los puntos más importantes de dichas celebraciones y cómo se producen la cerveza y la esquila.
El día de la Fiesta del Patrono, se reunieron y con todo lo que sabían elaboraron sopas de letras, corazones de palabras y crucigramas sobre la "Fiesta de la Cerveza" y la "Fiesta de la Esquila".

En otros grados también trabajaron a full, en distintas fiestas tradicionales de la Provincia. proximamente les contaremos... Hasta Pronto

No hay comentarios: