No todas las comisiones directivas de las Asociaciones Cooperadoras tienen igual cantidad de miembros, depende del estatuto interno que tenga cada una, de todas maneras, todos los estatutos de todas Asociaciones Cooperadoras tienen que estar, en general y con los lineamientos básicos, de acuerdo a un “estatuto tipo”,que es norma dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
IntegrantesNuestra cooperadora tiene 7 miembros titulares, 2 suplentes y una comisión revisora de cuentas de 3 miembros (2 titulares y un suplente).
Miembros
a) Presidente, secretario, tesorero.
Ellos 3 tienen firma en el banco y son los que pueden depositar o extraer dinero y firmar cheques.
b)Secretario:tiene a su cargo todo lo relacionado con lo administrativo: convoca a reuniones, informa sobre saldos, etc.
c)Vicepresidente: reemplaza al presidente cuando este no puede estar por alguna razón,por ejemplo, enfermedad.
d) Vocales: tienen voz y voto en las decisiones que se toman en las reuniones de comisión.
e) Revisores de cuenta: son los encargados de revisar la documentación contable y aprobar o no, los balances.
¿Cómo hacen para recaudar fondos?
Hay varias formas de recaudar fondos:
a) Cuota Social: es la que paga el papá de cada alumno todos los meses.
b) Rifas y eventos en general.
c) El G.C.B.A. deposita fondos para los gastos, se llaman subsidios y hay de varios tipos: algunos para comprar material didáctico para los alumnos; otros, para arreglar la escuela; también para trasladar a los alumnos a las clases de natación.
Las inversiones se hacen según las necesidades, en general las presentan los directores y la acuerdan o no los cooperadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario