La escuela en la Feria del Libro 2012!!




Nuestra escuela, fue seleccionada para participar el día 02 de Mayo en la “Feria del Libro 2012”.
Expuso la misma el proyecto de Robótica  que se realiza desde el año pasado con los alumnos de 7º con las docentes  Sra. Silvia García y Srta. Cecilia Hvalsöe en el stand del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los alumnos que representaron a la NUESTRA Escuela son: Matías Pelegri y Agustín Quiroga, de 7ºA. 
El proyecto de Robótica se emplea utilizando los contenidos de la Idea Básica Nº 2, "El control de procesos",  de 7mo grado del área de Educación Tecnológica y los contenidos de la programación se implementan en los robots junto a la facilitadora de Intec.


Cuando nuestros alumnos  trabajan  en  robótica  está planteado  un  tema  de  enseñanza  adecuado  a  los  intereses de  los  alumnos  y  tiene  como propósito  crear  condiciones para  facilitar  la  puesta  en  juego  de  competencias cognitivas  de  orden  simbólico  funcional  que  intervienen cada  vez  que  se  plantea  la  necesidad  de  resolver  un problema  de  tipo técnico.


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más significativos de Latinoamérica, nuclea el encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo. Este año, en su 38º edición, el lema es "Un futuro con Libros". 


No hay comentarios: