A GOLPE DE CALCETIN

Trabajamos con el profesor Mariano sobre la petite nuvel a golpe de calcetín :
Hicimos un trabajo práctico en el cual producimos un texto con las palabras de otra variedad (variedades de lengua), previamente buscamos su significado por Internet. Como estas palabras: Neta: verdad, Mero: rápido, Cuate: amigo o/y compañero
Chámaco: niño o muchacho
Luego realizamos una crónica periodística como si hubiera sido una verdadera noticia
También hicimos un resumen de los capítulos sobre la novela para luego poder armar la secuencia narrativa

3 comentarios:

Cecilia Hvalsöe dijo...

Me gusta mucho la novela porque habla mucho sobre los derechos del niño. La parte estaba muy interesante me hubiera gustado que el nene vuelva al colegio.
LIZ

Cecilia Hvalsöe dijo...

A mi me gusta mucho porque la novela era muy linda, porque habla mucho sobre los derechos humanos, por otro lado la madre violò uno de los derechos humanos; no poner a su hijo en la escuela y llevarlo a trabajar.
A mi no me gustó porque la historia de Paco Poyo fue muy triste.
Melanie

Anónimo dijo...

Muy linda la novela. Pero no me gustó porque la madre violaba uno de los derechos del niño: El derecho de aprender y de no trabajar. La madre no lo mandara a trabajar sino a estudiar.
Tatiana