24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30.000 víctimas del terrorismo de Estado. El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a través de una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).Se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional".


Los chicos de 5 grado del turno mañana realizaron la cartelera de nuestra escuela, con un mural de pañuelos y frases con el profesor de Plástica Jorge Lumbreras.
Los chicos de 5º grado del turno tarde trabajaron basados en "El Siluetazo" con la Profesora de Plástica Analía Angelucci. Los chicos de 7º grado del turno tarde colaboraron en la explicación de "El siluetazo" para los más chicos. Adjuntamos el libro: El Siluetazo de Ana Longoni y Gustavo Bruzzone, en el que nos basamos la explicación.
Fue una jornada de reflexión interesante para todos, agradecemos a la Prof. Sandra Cajal por haber compartido esta experiencia con todos nosotros.






No hay comentarios: